Sagrada Biblia Edición Católica – Monseñor Juan Straubinger

Juan Straubinger

ISBN : 8477702659

ISBN : 730011000005
PAÍS DE IMPRESIÓN : España
NOTA: No es traducción Platense y no tiene los mismos comentarios
PAGINAS : 1200
MEDIDAS : 18cm x 25cm

$165.000

Sin existencias

Juan Straubinger Biblia Católica 

Juan Straubinger Biblia escrita por un Sacerdote católico alemán exiliado en la Argentina durante la II Guerra Mundial. Profesor de Sagrada Escritura, teólogo, exégeta y escolástico bíblico.

Autor y traductor de una de las más reconocidas versiones de la Biblia que hay en castellano.

 

PROLOGO

No sin cierta inquietud presenta el autor una nueva versión de la Biblia, y en vez de congratularse por ello, se siente más bien obligado a justificar el esfuerzo intentado, que muchos consideraban imposible.

Casi al acaso comenzó esta edición. Después de haber publicado los cinco tomos de la Biblia Vulgata, el que esto escribe pensaba descansar de sus tareas de publicista.

Fue entonces cuando una gran editorial argentina, deseando mostrar su adhesión al IV Congreso Eucarístico Nacional, quiso ofrecer al público una traducción directa de los Evangelios según el texto original griego.

Rechazada la demanda por creerla superior a sus fuerzas, hubo al fin de acceder ante la insistencia de los editores.

En septiembre de 1944, prologada por Su Em. el Cardenal Santiago L. Copello, vio la luz la primera  traducción argentina de los Evangelios.

Víctor Rebuffo iluminó el texto con 186 xilografías.

El Cardenal Primado, en una emotiva ceremonia, bendijo el 4 de octubre del mismo año la edición que se presentaba en tres tipos distintos, a los que se sumaba un ejemplar único impreso en pergamino, destinado a S. S. Pío XII.

Muy pronto la Pía Sociedad de San Pablo, en sano afán de difundir la palabra de Dios, hizo vanas ediciones populares del mismo texto, las que pasaron el medio millón de ejemplares vendidos en toda América. Chile y Venezuela encargaron y obtuvieron una edición propia. El grano de mostaza crecía.

El éxito. logrado por la bendición de Dios, impulsaba al autor y a los editores a proseguir la obra emprendida. En el año 1945 se puso en venta una lujosa edición de los Hechos de los Apóstoles. Dos años mas tarde le siguieron, en dos tomos, las Cartas de San Pablo. Ambos libros tuvieron también mas ediciones populares.

En el año 1948, la casa editora Desclée, de Brouwer y Cía. publicaba la traducción íntegra del Nuevo Testamento.

Esta edición, aparte de la mas favorable acogida, le valió al traductor el título de Doctor honoris causa, conferido por la Facultad Teológica de la Universidad de Münster (Alemania).

Quedaba terminada así, la primera parte de la obra emprendida.

Maduraba entretanto la segunda, a saber, la traducción del Antiguo Testamento según el texto hebreo. Fueron primicias de este trabajo, los Salmos publicados en 1949 por la misma casa editora Desclée, de Brouwer y Cía.

Llega ahora el momento de entregar al público esta flamante traducción del Antiguo Testamento.

De este modo la nueva versión se presenta en cuatro tomos, a los que se agregará un quinto, conteniendo una Concordancia actualmente en preparación, y un sexto comprendiendo un Atlas Bíblico.

Tal es, en brevísimos rasgos, el origen y el desarrollo de esta traducción.

Siete años de ímproba labor, llenadas todas las horas con persistente trabajo. Siete años son pocos si se considera la magnitud de la obra. Pero son muchos para quien tiene que realIzarla.

Características de la Juan Straubinger Biblia

1) Si no andamos equivocados, es ésta la primera versión católica americana, hecha sobre los textos primitivos. Hasta el presente, dentro del campo católico, América no ha conocido la impresión de una Biblia traducida a base del texto original.

Verdad es que los católicos de Estados Unidos han comenzado a traducirla y es de esperar que en pocos años poseerán su traducción de la Biblia, mas el caso es que apenas se encuentran en los comienzos.

En Sudamérica el panorama bíblico presenta un aspecto desconocido quizá por los escrituristas europeos y por muchos de los mismos autores americanos.

Nos referimos a la Biblia castellana, traducida por el Peter. Guillermo Jünemann, sacerdote de la Arquidiócesis de Concepción (Chile), Jünemann, excelente conocedor de la lengua griega y formado en la escuela de San Crisóstomo,

cuyos escritos eran su lectura predilecta, pudo atreverse a traducir toda la Sagrada Escritura del griego, tomando para el Antiguo Testamento el texto de los Setenta.

Apareció el Nuevo Testamento en 1928 en Concepción de Chile; la versión del Antiguo Testamento, en cambio, quedó sin publicar.

Consérvase en 32 cuadernos y espera a un editor benévolo que la edite para honor de Dios y en memoria de Jünemann (muerto en 1938), que merece tal monumento, siendo el primer traductor de la Biblia en la América católica.

Sin embargo, siendo su versión  de los Setenta, podemos decir que la presente es la primera completa hecha entre los católicos americanos sobre el texto hebreo del Antiguo Testamento.

 

2) La segunda característica de Juan Straubinger Biblia:

de esta tradición consiste en haber sido realizada por un solo traductor, el cual es, simultáneamente, su único comentador.

Las versiones modernas españolas, francesas, italianas, alemanas, y también la norteamericana que se está preparando, son el resultado de un trabajo realizado en común por varios autores.

A nuestro modesto parecer, es conveniente que se trabaje así.

Verter toda la Biblia en un idioma moderno, y comentarla al mismo tiempo, significa un esfuerzo tan grande que nos permitimos, habiendo escarmentado en cabeza propia, aconsejar a los demás no seguir nuestro ejemplo.

Los que están al tanto de la vida intelectual de este continente saben perfectamente cuán difícil sería reunir un núcleo de traductores de la Biblia.

Con todo, quisiéramos evitar a otros lo que hemos sufrido en estos últimos años, cuando temíamos nos acaeciese lo que a Jünemann.

La mano bondadosa de Dios ha bendecido la obra, dándonos las fuerzas físicas e intelectuales necesarias para llevar a buen término la tarea comenzada.

 

3) La tercera característica Juan Straubinger Biblia:

consiste en las notas, que, a la vez, revisten el carácter de comentarios o pequeños artículos. No nos toca a nosotros hablar de su valor juzguen de ellas los críticos-, pero sí del método adoptado en la explicación del texto sagrado.

Atribúyese no sin razón a nuestra época, una fecundísima restauración de los estudios bíblicos, que es semejante a una primavera floreciente, a la que ha de seguir una rica cosecha de frutos espirituales.

Presenciamos, en verdad, una primavera bíblica, Los Sumos Pontífices, desde León XIII, no se han cansado de recomendar al pueblo cristiano la lectura de la Biblia.

El Papa Pío X dice al respecto: “Queriendo renovarlo todo en Jesucristo, nada deseamos más que e! acostumbrarse nuestros hijos a tener la Sagrada Escritura para la lección cotidiana.

Por ella se puede conocer mejor el modo de renovar todas las cosas en Jesucristo.” Benedicto XV alaba de modo especial a los que se dedican al apostolado bíblico y dice que “este apostolado ha sido por cierto singularmente fecundo para la Iglesia de Dios, puesto que así un gran número de almas se acercan desde entonces a esta mesa de doctrina celestial que Nuestro Señor ha hecho poner para el universo cristiano, por medio de sus profetas, apóstoles y doctores”.

La encíclica Divino Afflante Spiritu de Pío XII, es el coronamiento de los esfuerzos pontificios que tienden a hacer de la Biblia la lectura cotidiana de los fieles. “Favorezcan, dice el Papa a los Prelados,

y presten su auxilio a todas aquellas pías asociaciones que tengan por fin editar y difundir entre los fieles, ejemplares impresos de las Sagradas Escrituras, principalmente de los Evangelios,

y procurar con todo empeño que en las familias cristianas se tenga ordenada y santamente cotidiana lectura de ellas.”

Por todo esto se ve que los Sumos Pontífices desean que la Biblia llegue al pueblo, y no solamente a los sacerdotes y laicos cultos.

Síguese de esto la inmensa responsabilidad de los comentaristas, sobre quienes pesa la divina misión de explicar al pueblo que la palabra  tiene el poder de salvar las almas (Sant., 1, 21; cf. Rom., 1, 16).

No negamos la necesidad de la crítica textual, ni tampoco el valor de las notas filológicas, históricas, geográficas, arqueológicas, y gracias’ a Dios tenemos ese aparato científico en muchas ediciones;

mas no olvidemos que en las publicaciones bíblicas que se dirigen al pueblo, no debe faltar el método patrístico, que ante todo busca en la Escritura las verdades doctrinales y las enseñanzas prácticas para llevar una vida de más en más cristiana.

En la revista “Cultura Bíblica” (febrero de 1950, nQ 69, págs. 34-35) encontramos algunas observaciones tomadas de un artículo de la revista “Civilci Católica”  enfocan acertadamente la dificultad que hoy día se presenta al exégeta católico.

El articulista cita las palabras de von Dobschütz, quien dice que la Biblia no es una colección de documentos importantes para la historia o la lengua;

es un producto de la piedad religiosa, por lo cual sólo un hombre piadoso puede explicar bien este libro; “será buena únicamente aquella exégesis que avive la caridad y sentido religioso, que enfervorice la piedad,

embebida en el afecto piadoso del autor, que se transfunde a los lectores”. Se sobreentiende la inspiración de la Biblia.

A mas de sumamente sencillo, nuestro método no es nada nuevo.

Teniendo en cuenta el ambiente en que vivimos y para el cual escribimos, damos preferencia a la explicación práctica, destacando las ideas fundamentales de la Biblia y mostrando su aplicación en la vida.

Sobre todo hemos procurado mostrar la armonía que existe entre los dos Testamentos y la coincidencia de los pasajes paralelos, a fin de que el lector tenga siempre a la vista la unidad viva de las Escrituras, desde e! Génesis hasta el Apocalipsis, pudiendo así deleitarse con las luces que el Nuevo Testamento arroja sobre el Antiguo.

Este método no excluye las notas científicas y técnicas, porque la interpretación práctica sólo tiene valor cuando se funda sobre una ciencia exegética precisa. No fue posible comentar detalladamente todos los libros.

Esto hubiese exigido algunos tomos más de los que el editor había proyectado. Por eso nos hemos concentrado especialmente sobre e! Génesis, los Salmos, el Cantar de los Cantares y los Profetas, vale decir, sobre aquellos libros que oponen más problemas o son de especial importancia para la vida religiosa.

Versión de Monseñor Juan Straubinger Biblia

La versión misma no pretende hacer competencia a ninguna de las que hasta ahora han sido hechas sobre los textos originales. Al contrario, reconocemos los valores tanto de la traducción de Nácar-Colunga, como de la de Bover-Cantera, teniendo ambas sus particularidades bien definidas.

En muchísimos pasajes los hemos consultado, así como también hemos acudido a otras traducciones en lenguas modernas. Confesamos, agradecidos, que nos han prestado grandes servicios.

En un solo punto esta versión difiere esencialmente de las demás, y es en los libros deuterocanónicos, es decir, en aquellos libros que no están en la Biblia hebrea. Nácar-Colunga y Bover-Cantera los traducen del texto griego actual, que no siempre es el mejor, mientras esta versión los presenta en la versión de la Vulgata, cosa que hemos indicado en la introducción respectiva de cada libro deuterocanónico.

No poca dificultad ofrecen al traductor los nombres propios. Bover-Cantera los transcribe en exacta fonética hebrea y con el acento que tienen en el hebreo, en tanto que Nácar-Colunga y otros se toman la libertad de adaptarlos a la Vulgata o a una ortografía moderna.

Nosotros no hemos seguido estrictamente ninguno de estos dos sistemas. Hemos hecho una distinción entre los nombres propios muy conocidos, usados ya como los modernos, y los otros que no han sido asimilados.

Los de la primera categoría van con la forma que recibieran en la Vulgata: por ejemplo, Eva, Abel, Sara, Rebeca, Elías, Eliseo. Los de la segunda en cambio, llevan el acento hebreo, aunque en parte han sido asimilados a la Vulgata.

IV

Mucho mas podríamos decir sobre nuestra nueva versión, pero no queremos adelantarnos a la crítica.

Sea cual fuere el juicio que nuestro trabajo merezca, queremos, en todo caso, rogar a los críticos tengan en cuenta las enormes dificultades que se presentan a quien intenta traducir solo la Biblia, con los pocos recursos científicos de que dispone Sudamérica, los cuales, a lo menos en lo que hace a las ciencias bíblicas, son muy inferiores a los que tienen a mano los traductores europeos.

Damos gracias al Padre de las luces (Sant., 1, 17) por habernos concedido la inmensa satisfacción espiritual de terminar en avanzada edad la obra mas importante que pensar se pueda.

Que el mensaje celestial de la divina Escritura, inspirada por el Espíritu Santo, ilumine a todos los de buena voluntad.

Es antorcha para nuestros pies y luz para nuestra senda (S. 118, 105); es palabra viva y eficaz, más penetrante que una espada de dos filos (Hebr., 4, 12); es fuente de sabiduría (Edi., 1, 5); semilla que, sembrada en buena tierra, da frutos, al ciento por uno (Mat., 13, 23).

Pero esta Palabra es, al mismo tiempo, fuego que quema, martillo que tritura la roca (Jer., 23, 29).

De la disposición espiritual de! lector depende el fruto de la lectura de la Biblia.

¿Será fruto del Espíritu Santo, luz y vida? ¿O será fuego y martillo?

Rogamos a Dios que para todos sea luz y antorcha y que no haya ninguno que no experimente “el consuelo de las Escrituras” (Rom., 15.4).

Agradecemos a todos los que nos han ayudado directa o indirectamente, en especial a la casa en donde se hizo esta traducción: el Seminario Arquidiocesano San José de La Plata, y al señor Presbítero. Juan Carlos Ruta, a cuyo cargo estuvo la corrección de las pruebas.

Sit laus Deo!

Juan Straubinger Biblia

Edición ecuménica que incluía páginas introductoras para los católicos, ortodoxos, protestantes y judíos.

Traía un diccionario y pinturas a todo color; así como fotos y mapas de Tierra Santa. Un solo tomo.

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9 valoraciones en Sagrada Biblia Edición Católica – Monseñor Juan Straubinger

  1. Henry Prieto

    Me gustaría saber si la tienen disponible para la venta en Bucaramanga Colombia, gracias

    • Distribuidora Nacional

      Si señor Henry, tenemos tienda fìsica en Bucaramanga. Puede contactarnos al tel 3006003042. Despachos a domicilio.

  2. Sandra

    Quisiera saber en Medellín donde la puedo conseguir. Gracias

    • Distribuidora Nacional

      Hola señora Sandra,
      no le sabría decir.

      Esta agotada

  3. Javier Angarita

    Buenas noches, En Bucaramanga siguen manejando el mismo celular de contacto? estoy interesado en esta Biblia. Gracias.

    • Distribuidora Nacional

      Hola buenos días señor Javier, Dios le bendiga. Si sí, continuamos con el mismo número de contacto y con el fijo 6800000
      La Biblia aun no ha llegado.
      En cuanto la tengamos le avisamos.
      Bendiciones

  4. Juan Carlos

    Es la mejor biblia en castellano?

  5. P. Basilio García Miguel

    Excelente

  6. Juan Carlos Castellon Carrasquilla

    Bogotá D.C. , 15 de septiembre de 2021

    Cordial saludo.
    Necesito saber si tienen en existencia La Biblia Comentada de Straubinger en su última versión.
    Se agradece la atención prestada a la presente en espera de su respuesta al correo electrónico registrado.

    • Distribuidora Nacional

      Hola, Dios le bendiga. Gracias por escribir.

      Sí, si la tenemos disponible.

  7. Anabel

    BUENAS TARDES
    Tiene disponible y que año de impresión tiene?

    Muchas gracias.

  8. Rev Dario

    Esa biblia es pro ocupa del Vaticano alias Francisco?

  9. Gabriel Hernández

    Sagrada biblia catolica mon señor Juan straubinger

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