Una Introducción Al Nuevo Testamento
Una introducción al Nuevo Testamento. Una introducción al Nuevo Testamento es un libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia.
Recorre todos los libros del Nuevo Testamento, aportando información sobre el trasfondo, la historia, la canonicidad, la autoría, la estructura literaria, el propósito, los receptores y la fecha de cada uno de ellos.
Además, en cada libro del Nuevo Testamento encontramos un resumen del contenido e información sobre los estudios más recientes, además de una valoración sobre su contribución teológica al canon de las Escrituras. Gracias a ello, el lector podrá entender e interpretar los libros del Nuevo Testamento a partir de una acertada contextualización histórica.
Una introducción al Nuevo Testamento
Sobreviven todavía 12 manuscritos de partes del Nuevo Testamento escritos en el siglo ii, 64 del siglo iii, 48 del siglo iv, un total de 124 manuscritos producidos a distancia de menos de 300 años de la composición original. De los autores clásicos griegos y latinos del mismo período no existe ahora ni un solo manuscrito hecho a menos de tres siglos de la composición. Tenemos el texto del 40% de los versículos de todo el Nuevo Testamento en manuscritos de menos de 150 años después de su composición. Así «el Nuevo Testamento tiene menos de cien años entre la escritura del texto original y las copias más antiguas en existencia y también millares de copias de dónde escoger; lo que prácticamente garantiza su precisión».
Entre la composición de los documentos y las primeras copias todavía existentes el intervalo de tiempo es,
a juicio de Philip Wesley Comfort, bastante breve.505152: 11 53545556P. W.
Comfort dice que antes del inicio del siglo iv el Nuevo Testamento no fue publicado como una unidad:
al principio hubo solo textos de los síngulos documentos que lo componen y a partir del primer cuarto
del siglo ii colecciones de documentos, por ejemplo, de las epístolas de san Pablo y de los cuatro evangelios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.