Todo lo que hay en Dios
Todo lo que hay en Dios
En primer lugar, Sin que muchos lo sepan, un número cada vez mayor de evangélicos conservadores niega los principios fundamentales de la enseñanza cristiana clásica sobre Dios, con graves desviaciones incluso entre los teólogos de la persuasión calvinista y reformada.
Ademas, El libro de James E. Dolezal ofrece una exposición de la posición cristiana histórica
al tiempo que se enfrenta a estas graves desviaciones contemporáneas.
Tambien, Su convincente crítica de la nueva posición que él denomina mutualismo teísta es filosóficamente sólida, sistemáticamente matizada y con base bíblica.
Dolezal demuestra la necesidad de mantener
el punto de vista tradicional sostenido por la iglesia durante toda su historia, especialmente en lo
que respecta a la simplicidad divina, y pone de relieve las desafortunadas implicaciones para otras importantes doctrinas cristianas -como la eternidad divina, la inmutabilidad y la Trinidad- si se abandonara. Finalmente, Argumentando cuidadosa y convincentemente que “todo lo que hay en Dios es Dios mismo”, la obra seguramente estimulará el debate sobre la cuestión de la teología propia en los años venideros.
Todo lo que hay en Dios
En resumen, «Muy pocos volúmenes de teología han despertado mi profunda intriga como el de James Dolezal.
El libro describe el corazón de la teología clásica en su brillante defensa de la visión católica
[universal] de la naturaleza y el carácter de Dios. También relata la deriva contemporánea entre algunos eruditos evangélicos y reformados que se alejan de la comprensión ortodoxa de la
simplicidad e inmutabilidad de Dios. Una lectura imprescindible.»
R. C. Sproul
En conclusión, «La teología evangélica y el desafío al teísmo cristiano clásico ofrece una presentación excepcionalmente clara, concisa y convincente de lo que, hasta hace poco, los cristianos católicos
han creído y confesado respecto al ser y la perfección del Dios trino.
También ofrece un análisis incisivo de gran parte de las enseñanzas evangélicas contemporáneas sobre Dios, concluyendo que tanto los “mutualistas teístas” conservadores como los progresistas comparten supuestos y falacias comunes sobre el ser y la actividad de Dios.
No conozco ningún otro libro contemporáneo que haga estas dos contribuciones juntas en un solo lugar, y ciertamente no con el grado de claridad, caridad y persuasión que exhibe el libro de Dolezal. Un libro digno que merece una amplia lectura.»
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