Auxilio para Predicadores Laicos
Auxilio para Predicadores Laicos . Consejos útiles para un servicio eficaz
Uno de los mayores problemas de nuestras iglesias es la debilidad en nuestros púlpitos. Esto se debe en gran parte, al analfabetismo bíblico, y a la forma improvisada de comunicar la palabra de Dios.
Para los que tienen la honrosa, pero delicada tarea de alimentar y aconsejar a los creyentes, este libro se constituye en una valiosa herramienta, debido a los temas y aplicaciones que enseña, entre los cuales están: los principios y prácticas homiléticas, los diferentes servicios y cultos, los asuntos administrativos, clases básicas de discipulado, evangelización y consejería.
Estelibro es recomendado para todas aquellas personas que deseen aprender y capacitarsede una forma más eficaz y concisaalgunos temas como: el preparar sermones,realizarestudios bíblicos, bautismos, matrimonios,estudios para obreros personales, evangelismo entre otros. Al finalizarde cada capítulo encontrara talleres, preguntas y respuestas que le ayudaran a capacitarseusted y las personas que están alrededor de usted.
Prologo del Libro Auxilio para Predicadores Laicos
Al colocar a las órdenes de los predicadores y obreros esta nueva edición, anhelo que continúe siendo de utilidad. Contiene ejemplos de sermones de otras ediciones anteriores, ofreciendo al predicador maneras diferentes de preparar los mensajes. Ha sido mi deseo no tanto el de dar una multitud de bosquejos; sino por medio de algunos ejemplos mostrar la manera más eficaz de estudiar, para que el obrero pueda ir directamente a la Biblia y sacar él mismo, después de un cuidadoso estudio, los sermones necesario para su edificación y la de los demás. Este libro es una guía y no un tratado completo sobre homilética (arte de la predicación).
También se han incluido temas útiles como doctrina en las clases de catecúmenos, consejos a los consejeros, siete indicaciones prácticas en el arte de escribir tratados y pequeños cambios en las secciones sobre el consistorio y funciones en la iglesia. Doy gracias a Dios por la acogida dispensada a esta nueva edición, orando pro un incremento en el número de predicadores y obreros nacionales.
Su siervo en Cristo
A.P. Symnes
Su siervo en Cristo
A.P. Symnes
Valoraciones
No hay valoraciones aún.