El libro prohibido: La vida de Francisco de Enzinas
El Libro Prohibido De la nota del autor:
Todos los acontecimientos relatados en las páginas precedentes se corresponden rigurosamente con la verdad histórica.
Real es el inicio de reforma de la Iglesia surgido en Alcalá de Henares bajo los auspicios de Cisneros,
real también la represión a que se sometió a sus defensores tras la muerte del cardenal.
La historia de Pedro de Lerma, el tío de Francisco de Enzinas,
fue sólo una de tantas que evidencian hasta qué punto los humanistas que habían deseado acercar la Biblia al pueblo fueron acallados o eliminados físicamente sin ningún género de contemplaciones por gentes que, apelando a la ortodoxia, en muchos casos sólo buscaron su medro personal.
Sin embargo, durante décadas no resultó obvio el devenir al que se vería sometida la Iglesia.
Para muchos – como Enzinas –
existió la esperanza de que un conocimiento profundo del Nuevo Testamento sirviera para purificarla sin necesidad de que se produjera un desgarro interior de fatales consecuencias.
«A Francisco las posibilidades de huir no le habían faltado. pero nunca las había aprovechado, convencido de que su inocencia saldría reivindicada en aquel procedimiento y, sobre todo, deseoso de que el carcelero no fuera sancionado por su culpa.
Sin embargo, la firmeza que había sentido hasta entonces comenzó ahora a desmoronarse casi a cada hora, y decidió…»
La existencia de Francisco de Enzinas fue un ejemplo de juventud bien orientada. A su pasión por saber, a su deseo de avanzar en la educación, a su ansia por formarse, supo añadir una clara visión de qué era lo más importante en esta vida, de cuáles eran las metas hacia las que debía orientar su presente y su futuro. Lo importante no era la fama, el dinero, la popularidad sino la fidelidad a un ideal, la limpieza de corazón y el seguimiento de Jesús por mucho que pudiera costar.
Adquiere ahora este libro con nosotros. Realizamos envíos hacía todas las ciudades del país. Compra de manera fácil y segura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.