Enseñando para cambiar vidas
Maravillosos principios bíblicos para una buena comunicación cuando se trata de enseñar.
Guía para el estudiante y maestro incluida.
El Dr. Howard Hendricks posiblemente sea el maestro cristiano más influyente de la última mitad del siglo veinte en Norteamérica. Él se ocupa del alumno como individuo y como futuro comunicador, de las verdades que se han de enseñar en las clases y de todo el proceso de la comunicación excelente.
Enseñando para cambiar vidas: Siete leyes
El libro explica siete conceptos estratégicos de la enseñanza: La ley del Maestro, La ley de la Educación, La ley la actividad, La ley de la Comunicación, La ley del Corazón, La Ley de la Motivación y La Ley de la Preparación.
La Ley del Maestro, para cambiar vidas:
Entender como un maestro es primero un estudiante. Y mientras se permanece como un maestro se debe permanecer como estudiante, es decir al tiempo que se enseña se aprende.
La ley de la Educación
La ley de la educación reza que el proceso de enseñanza busca ayudar tanto al maestro como al estudiante. El Dr. Hendricks dece: “Los buenos maestros no deben enfocarse en lo que ellos hacen, sino en lo que sus estudiantes están haciendo”.
La Ley de la Actividad
Esta ley dice que el mayor aprendizaje se consigue con la mayor participación. Para esto se debe tener en cuenta que el propósito de la educación no es tener a los estudiantes entretenidos sino desarrollando actividades con «propósito«.
La Ley de la Comunicación.
La comunicación siempre ha sido fundamental para sostener buenas relaciones humanas. La idea con esta ley es conseguir una comunicación eficiente donde el comunicador debe prestar especial atención a la forma en que se comunica.
«La comunicación más eficaz siempre incluye un ingrediente emocional, el factor del sentimiento, el elemento emocionante»
La Ley del corazón
Esta interesante ley que plantea el doctor Hendricks muestra la importancia de enseñar «de corazón a corazón y no de cabeza a cabeza». Esto exige por parte del maestro conocer a sus estudiantes pues es la única forma en que puede suplir sus necesidades.
La Ley del Estimulo
El principal problema que tiene el sistema de educación actual es la incapacidad para motivar a los estudiantes, para que ellos se motiven a hacer las cosas. La ley de la motivación consiste en entender que la enseñanza es mas eficaz mientras el estudiante esté apropiadamente motivado.
La Ley de la Preparación
Se convierte en un fundamento importante que el docente esté adecuadamente preparado no sólo para impartir conocimiento sino para contribuir en la formación del carácter.
Enseñando a Hacer Tareas
Que el alumno desarrolle tareas trae varios beneficios:
Motivan la reflexión. Preparan la mente para que esté trabajando antes de la clase. Provee un contexto, un fundamento sobre el cual edificar y desarrollan hábitos para el estudio independiente, este es el beneficio más importante de las buenas tareas.
Adquiere ahora este libro con nosotros.
Realizamos envíos hacía todas las ciudades del país.
Compra de manera fácil y segura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.