Metodos De Estudio Biblico Personal
Metodos De Estudio Biblico Personal. Este libro explica en detalles 12 maneras diferentes para estudiar las escrituras, viviendo las instrucsiones paso-a-paso… usted aprenderá varios estudios personales incluyendo; Devosional, biografico, actualidad, antepasados del libro, y el estudio de la palabra. Ha sido traducido en 7 lenguas.
Sobre el autor de Metodos De Estudio Biblico Personal
Como pastor fundador de la Iglesia Saddleback, el doctor Rick Warren dirige una congregación de 30,000 miembros en California, con filiales en las principales ciudades de todo el mundo. Como autor, su libro Una vida con propósito, es uno de los libros de no ficción más vendidos en la historia. Además, siendo teólogo, ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, Harvard, la Universidad del Judaísmo y decenas de universidades y seminarios. Y al ser estratega global, asesora a líderes mundiales y ha hablado para las Naciones Unidas, el Congreso de los EUA, el Foro Económico en Davos, TED, el Instituto Aspen y numerosos parlamentos. Rick también ha fundado el Plan Global P.E.A.C.E., que Planta iglesias de reconciliación, Equipa líderes, Ayuda a los pobres, Cuida de los enfermos y Educa a la próxima generación en 196 países.
Fragmento de Metodos De Estudio Biblico Personal
Cuando tenga su estudio bíblico devocional siga cuatro pasos sencillos.
Estos pasos pueden resumirse en las palabras orar, meditar, aplicar y memo-rizar.
Primer paso: Ore que sepa aplicar ese pasaje
Pídale a Dios que lo ayude a aplicar el pasaje que está estudiando y le muestre de manera precisa qué quiere que haga. Usted ya sabe que Dios quiere que haga dos cosas: que obedezca su Palabra y le hable a otros de ella. En su oración dígale a Dios que está listo para obedecer lo que él le muestre y que está dispuesto a hablarles a otros de esa aplicación.
Segundo paso: Medite en los versículos que escogió para estudiar
La meditación es la clave para descubrir cómo aplicar pasajes bíblicos a su vida. La meditación es esencialmente una digestión mental. Tome un pensamiento que Dios le dé, póngalo en su mente y piense muchas veces en él.
Meditar es como rumiar, que es lo que una vaca hace cuando vuelve a masticar lo que ya ha comido. Come algo de hierba y la envía al estómago. Luego se acuesta, la regurgita, la mastica y la vuelve a tragar. Este proceso digestivo se repite tres veces. Meditar las Escrituras es leer un pasaje de la Biblia, y concentrarse en él de diferentes maneras. A continuación le presentamos varias formas en las que usted puede meditar un pasaje de las Escrituras:
Visualice la escena narrada. Póngase en la situación bíblica e imagínese que es parte activa de la escena. Si está leyendo los libros históricos del Antiguo Testamento, los Evangelios o el libro de los Hechos, imagine que es parte del contexto histórico. Pregúntese cómo se sentiría si estuviera en esa situación. ¿Qué diría? ¿Qué haría?
Si estudia Juan 4, por ejemplo, imagínese que está a la derecha de Jesús, con la mujer en el pozo, con los discípulos y los habitantes de Sicar.
Si desea ver otros libros haga click.
Adquiere ahora este libro con nosotros.
Realizamos envíos hacía todas las ciudades del país.
Compra de manera fácil y segura. 🎁
Valoraciones
No hay valoraciones aún.