La persona que soy /El Hombre Desde La Perspectiva Biblica
La persona que soy – El Hombre Desde La Perspectiva Biblica. Volviendo a los origenes y a nuestra creacion, Les Thompson nos entrega este práctico análisis de la antropología bíblica con énfasis en la creación del hombre a imagen de Dios. Una entrega completa donde se encuentra una guía para el estudiante y maestro. Práctico análisis de la antropología bíblica con énfasis en la creación del hombre a imagen de Dios. Guía para el estudiante y maestro incluida.
La persona que soy. Fragmento
Una de las tareas más productivas en la vda de un siervo de Dios es el estudio de la naturaleza humana. Es undispensable conocer al ser humano para poder ministrar a sus necesidades. El concepto que se tenga de lo que constituye una persona determinará en gran manera el trato que se le brinde al prójimo.
¿Qué es el ser humano? ¿Somos todos iguales ante Dios? ¿Qué actitudes se observan en la iglesia entre dferentes grupos sociales, económics, de raza, etc.? ¿Cómo se regfleja el concepto que nuo tenga de las personas en el ministrio de la iglesia?
Fragmento: fuimos hecho seres prácticos de La persona que soy.
A este ser especial, creado del polvo, Dios le dio otra capacidad: la habilidad para trabajar. «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase».
El hombre, como es hecho a la imagen de Dios (Dios es un ser activo y creativo), requiere resnsabilidad y actividad para satisfacer sus habilidades creativas. Ya que en el primer capítulo de Génesis, Dios dijo: «Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que s desplazan sobre la tierra» (v.28).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.