Para Entender La Teología
Para Entender La Teología
El autor expone todos los aspectos relacionados con la naturaleza de la teología desde una perspectiva cristiana evangélica.en primer lugar aborda la cuestión de la cientificidad de la teología.
Analiza las diversas perspectivas de la vivencia teológica. Debate la utilidad de la teología y su labor. Señala los aspectos que tienen relación con la vulnerabilidad de la teología.
Y finalmente, se afirma la singularidad de la teología cristiana frente a la teología de las religiones.
Estructura para ello el material en siete capítulos o partes, que a su vez divide en siete subtemas cada una, intentando así lograr un balance entre contenido, extensión y utilidad.
El capítulo I: La naturaleza de la teología nos explica qué es la teología, dejando
claramente establecido que las fuentes primigenias de la reflexión teológica son la revelación especial en la Biblia y la revelación encarnada, Jesucristo.
Con ello descarta de entrada cualquier doctrina o elucubración teológica que no pueda
ser probada mediante las Escrituras.
Con la aseveración de que el objeto de la Teología es Dios mismo, se divorcia de jure de todas aquellas teologías antropológicas o sociológicas q
ue pone al hombre y su realidad socioeconómica como el centro de la reflexión teológica.
Luego entra a cuestiones meramente académicas de la teología como es su estructura y su metodología, para terminar explicándonos qué es lo que caracteriza a la teología evangélica y cuáles son las doctrinas cardinales del cristianismo.
Para Entender La Teología
En el capítulo II nos habla de la cientificidad de la teología. Con sólo decir teología sistemática, ya estamos ipso facto hablando de ciencia, es decir, de elaboración de
conceptos lógicamente ordenados y relacionados puestos en un sistema y siguiendo un método. Demuestra que no hay contradicción entre la teología y el conocimiento que el mundo secular llama ciencia, puesto que la teología se vale de las mismas herramientas.
Lo único que cambia es el objeto de estudio. Ambas se valen de axiomas. Aunque deja claro que a diferencia de la ciencia, la teología no tienen la obligación de probar sus aseveraciones en tanto que su fuente es la Biblia, que se limita simplemente a afirmar las cosas. Pero esto no menoscaba en ningún momento la cientificidad de la Teología, puesto que también la ciencia secular se ve con frecuencia imposibilitada de demostrar muchas de sus afirmaciones.
Más Literatura Cristiana AQUI
Nuestro Instagram AQUI
Adquiere ahora este Libro con nosotros.
Realizamos envíos hacía todas las ciudades del país.
Compra de manera fácil y segura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.