Teologías Del Pacto Y Dispensacional
Teologías Del Pacto Y Dispensacional. ¿Cómo encaja el canon bíblico en su totalidad?.
Para los cristianos evangélicos, no hay dudas sobre la autoridad de las Escrituras y su testimonio
de la centralidad de Jesucristo en el plan de salvación de Dios. Pero quedan varias preguntas:
¿Cómo se relacionan entre sí el Antiguo y el Nuevo Testamento?
¿Cuál es la relación entre los pactos bíblicos? ¿Cómo deben leer e interpretar las
Escrituras los cristianos para hacer justicia tanto a sus partes individuales como
a su mensaje completo? ¿Cómo se relaciona Israel con la iglesia?
Teologías Del Pacto Y Dispensacional
En este libro, los lectores encontrarán cuatro colaboradores que exploran estas preguntas complejas. Cada uno de los contribuyentes defiende su propio punto de vista, representando dos versiones de la teología del pacto y dos versiones de la teología dispensacional, y luego responden a los puntos de vista de los demás para ofrecer una discusión animada pero irónica sobre la continuidad de las Escrituras.
La teología de las iglesias Reformadas se destaca en la importancia que da a los pactos; un prototipo se encuentra en la teología patrística que fue sistematizada por Agustín de Hipona, quien deduce dos pactos de la Escritura: El pacto de obras y el pacto de gracia.
Para el primer pacto, las partes fueron Dios y Adán; la promesa del pacto era la vida; la provista (condición) era la obediencia perfecta de Adán, y la penalidad ante el fracaso era la muerte. Para salvar al hombre del castigo debido a su desobediencia, entró en efecto un segundo pacto hecho desde la eternidad llamado el pacto de gracia. A través del Antiguo Testamento hubo sucesivas proclamaciones de este pacto.
Se encuentra una muestra de éste en el proto evangelio del Génesis 3:15. Algunas de sus disposiciones fueron reveladas a Noé más tarde (Gn. 9). Luego fue establecido con Abraham (Gn. 12) y con sus descendientes después de él, llegando de este modo a constituir un pacto nacional. Aunque en el Nuevo Testamento se describe este pacto como nuevo, pasajes tales como Ro. 4 y Gá. 3 muestran que esencialmente es el mismo bajo el cual vivieron los creyentes en el Antiguo Testamento. La salvación era por gracia y no por méritos, porque los sacrificios del Antiguo Testamento prefiguraban la muerte expiatoria de Cristo.
Más Literatura Cristiana AQUI
Nuestro Instagram AQUI
Adquiere ahora este Libro con nosotros.
Realizamos envíos hacía todas las ciudades del país.
Compra de manera fácil y segura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.