Biblia DHH Letra Grande Rosada
Biblia DHH Letra Grande Rosada, canto plateado. Traducción de carácter dinámico que presenta el mensaje en forma clara y comprensible, realizada directamente de los idiomas originales (hebreo, arameo y griego).
Incluye Carta del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM que la certifica como una traducción recomendada por la Iglesia Católica.
Con letra grande, notas y novedosas presentaciones hacen que esta Biblia sea ideal para todo público.
Esta Biblia cuenta con la versión Dios Habla Hoy con los libros deuterocanónicos en orden alejandrino.
- Cierre
- Mapas
- Borde plateado
- Papel amarillo
- Referencias al pie de página
- Libros deuterocanónicos
- Versión Dios habla hoy
Códice Alejandrino
Es un valiosísimo manuscrito griego del Antiguo y Nuevo Testamento llamado así porque fue traído a Europa desde Alejandría y había sido propiedad del patriarca de esa sede. En aras de la brevedad, Walton le asignó la letra A en su Biblia políglota y así creó la moda de llamar a los manuscritos de la Biblia con esos símbolos.
El Códice A fue el primero de los grandes unciales que se conoció en el mundo ilustrado.
Se cree que cuando Cyril Lucar, patriarca de Alejandría, pasó en 1621 al patriarcado de Constantinopla trajo consigo el códice. Más tarde lo envió como un regalo al rey James I de Inglaterra, que murió antes de que el regalo le fuera presentado y Carlos I, en 1627, lo aceptó en su lugar.
Ahora es la gloria principal del departamento de de manuscritos del Museo Británico, donde se exhibe. (Nota del Editor: El Museo Británico y le Biblioteca Británica se separaron en 1973, y el códice se guarda ahora en ella).
El Códice A contiene la Biblia del Canon Católico, y, por lo tanto, incluye los libros deuterocanónicos y partes de libros del Antiguo Testamento.
Además, une los apócrifos 3 y 4 Macabeos, de origen muy posterior, a los Macabeos canónicos.
Al Nuevo Testamento se añaden la Epístola de San Clemente de Roma y la homilía que se conocía con el título de Segunda Epístola de Clemente -las únicas copias conocidas existentes.
Éstas están incluidas en la lista de los libros del Nuevo Testamento que va prefijado y que parece que el escriba consideraba parte del Nuevo Testamento.
La misma lista muestra que los Salmos de Salomón, que ahora faltan, estaban originalmente en el volumen, pero el espacio que separa este libro de los otros en la lista indica que no estaba clasificado entre los libros del Nuevo Testamento.
Como prefacio al Salterio se inserta una “Epístola a Marcelino” atribuida a San Atanasio, junto con el resumen de los Salmos atribuido a Eusebio de Cesarea.
Se anexan el Salmo 151 y ciertos cantos seleccionados del Antiguo Testamento y se indica el uso litúrgico de los Salmos.
No todos los libros están completos. En el Antiguo Testamento ha de notarse particularmente la laguna de treinta salmos, desde 5,20 a 80,11; más aún, del Génesis 14,14-17; 15,1-5; 16-19; 16,6-9; 1 Samuel 12,20 – 14,9.
Más Biblias DHH AQUI
Nuestro Instagram AQUI
Valoraciones
No hay valoraciones aún.