Creados Para Florecer
Creados Para Florecer es una lectura obligatoria para todos los que se interesan por la relación entre la cultura y la prosperidad humana. Está escrito de una manera clara, conocida y personal. Dwight ha dedicado más de 30 años a trabajar como gestor de proyectos, director nacional y director ejecutivo de una organización internacional para el desarrollo- Uno de los puntos fuertes del libro es que el autor nos ayuda a ver las verdades fundamentales que hemos de abrazar y poner por obra en todas las esferas de la vida.
Introducción por Darrow Miller de Creados Para Florecer
Se dan dos tendencias en la cristiandad. La primera es la creencia de que el Calvario solo restauró la relación del hombre con Dios. La segunda es la expectativa de que el hombre es capaz de conciliar todas las cosas a costa de su propio esfuerzo. Pero ambas son falsas. La verdad, por otro lado, es que, en Cristo, debemos esperar y trabajar en pro de una sanidad sustancial de todas nuestras relaciones, incluida la relación con el resto de la creación.
También hay dos tipos de cristianos. A los del primer grupo, los califico de cristianos del tipo Génesis 3. Comienzan su lectura de la Escritura con la Caída y sus consecuencias normalmente limitadas a su relación rota con Dios, y su naturaleza caída resultante. Cuando se comienza con Génesis 3, se limita la cruz y la obra de redención a la salvación de almas para ir al cielo. Cristo murió en la cruz por mis pecados para que yo pudiera reconciliarme con Dios en el tiempo y por la eternidad.
«Para los que se interesan por la relación entre la cultura y la prosperidad humana, el libro de Dwight Vogt, Creados para florecer, es un bueno puerto desde el que zarpar. Está escrito de una manera clara, concisa y personal. Dwight ha dedicado más 30 años a trabajar como gestor de proyectos, director nacional y director ejecutivo de una organización internacional para el desarrollo. Uno de los puntos fuertes de este libro es que el autor nos cuenta su historia personal de lo que ha aprendido por experiencia y reflexión. Acompáñele en este viaje. Le recomiendo encarecidamente Creados para florecer».
– Darrow Miller, autor, cofundador, Alianza para el Discipulado de las Naciones
«Creados para florecer en una limpia y fresca a los buenos deseos de Dios para su creación, y al papel que Él nos invita a desempeñar en favor de todas las personas, comunidades y países. He conocido y trabajado con Dwight Vogt por más de 35 años y no me esperaba menos de lo que él nos ha regalado en esta pequeña gema reflexión bíblica y personal. Es pura «cosmovisión bíblica» llevada a la práctica. Gracias, Dwight«.
– Dave Conner, Ed.D., SPHR, ACC, Director de desarrollo de talento, Duke University
«Mi buen amigo y antiguo colega ha escrito un libro muy necesario y enternecedor acerca del propósito integral de Dios: el florecimiento de toda la humanidad. En los Estados Unidos se suele calificar a ciertas iglesias evangélicas de iglesias del «evangelio competo» debido a su acento en los dones espirituales. Pero Dwight Vogt muestra justamente qué significa el evangelio completo en este gran tratado. Lo recomiendo encarecidamente«.
– David Evans, director-jefe de innovación, World Vision International
Valoraciones
No hay valoraciones aún.